fbpx

Derecho de Sociedades

Defensa de tus intereses en situaciones societarias conflictivas

Sabemos que tu empresa cuenta con una buena asesoría para las gestiones diarias, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la llevanza de la contabilidad. Pero hay momentos extraordinarios en la vida de una sociedad en los que es preciso contar con un buen asesoramiento jurídico especializado.

A menudo se presentan conflictos externos, principalmente por reclamaciones de acreedores frente a los administradores de la sociedad. Y más habituales son, sin duda, los conflictos internos, por desacuerdos entre socios, necesidad de plantear modificaciones estructurales, salir de una situación financiera delicada, o la impugnación de un acuerdo social.

Para todas estas eventualidades, que van más allá de la mera gestión empresarial y se adentran en el terreno del  conflicto y del litigio, se necesita de un abogado que sepa manejar la situación, buscando alternativas al pleito, o simplemente defendiendo en él los intereses del cliente.

Responsabilidad de administradores (acciones individual y social; responsabilidad por deudas)

Acuerdos sociales y su impugnación

Pactos parasociales

Modificaciones estructurales

Conflictos societarios

Disolución y liquidación societaria

Orientación especializada para que te concentres en lo que importa: tu negocio

Artículos sobre derecho de sociedades

«Obligaciones posteriores» a efectos de responsabilidad por deudas del 367 LSC en casos de resolución de contrato, intereses y costas

«Obligaciones posteriores» a efectos de responsabilidad por deudas del 367 LSC en casos de resolución de contrato, intereses y costas

El TS distingue entre relación jurídica y obligaciones que de ella surgen, o que con ésta se relacionan, para diferenciar el momento en que se contrae una obligación para considerarla como «posterior» a efectos de responsabilidad por deudas del art. 367 LSC.

Otras entradas relacionadas
leer más