Derecho Concursal y de Segunda Oportunidad
Especialista en el tratamiento de la insolvencia
Llevo más de quince años defendiendo los intereses de empresas y autónomos que se enfrentan a situaciones de insolvencia. En esa trayectoria no ha faltado el asesoramiento a acreedores en la recuperación de sus créditos afectados por un concurso de acreedores.
Conozco en profundidad el proceso concursal desde todos los ángulos. Tanto desde la condición de letrado del concursado, como asumiendo el rol de administrador concursal.
Desde la aparición de la llamada Ley de Segunda Oportunidad (Ley 25/2015, de 28 de julio), he puesto en marcha numerosos expedientes de este tipo. Puedo contar con la satisfacción de que en la mayoría de ellos el resultado para el cliente ha sido completamente satisfactorio, consiguiendo el BEPI/EPI perseguido.
Como mediador concursal, no todo ha sido preparar el camino para la liquidación y el BEPI. Me satisface haber conseguido alguno de los pocos acuerdos extrajudiciales de pagos alcanzados con esta Ley.
Concurso de acreedores y Segunda Oportunidad
%
Éxito en la obtención del BEPI
Gestionados
%
Concursos calificados como fortuitos
Consultas resueltas
Ley de Segunda oportunidad
Sabemos que no es fácil vivir con la pesada losa de una deuda impagable. Y que tampoco lo es dar el primer paso para someterse a un proceso como éste. Pero conocemos la Ley y te acompañaremos en todo momento. ¡Recupera tu vida!
Artículos sobre derecho concursal
Un juzgado decreta la exoneración en Granada de una deuda de 128.165 euros a un autónomo que cerró por la crisis
Conseguimos una nueva exoneración en Granada a favor de un cliente de nuestro despacho. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Granada, que decreta la conclusión de un concurso de acreedores, acordando la exoneración de 128.165 euros. El caso: autónomo de la fontanería y...
El salario en la segunda oportunidad
Una de las cuestiones que más cuestiones genera es la de qué ocurre con el salario en la segunda oportunidad. Cuando el salario percibido es de escasa entidad, no plantea problemas. Pero, cuando supera notoriamente el salario inembargable plantea ciertas cuestiones....
Concurso sin masa
El esquema general diseñado por la Ley determina que a la exoneración de deudas se llega de dos formas básicas. Liquidando los bienes, o cumpliendo con un plan de pagos que permita conservar algunos de ellos (la vivienda u otros afectos a una actividad empresarial o...