Aplazamiento de la presentación y pago del trimestre fiscal – COVID-19

15/04/20

Desde hoy, fecha de publicación en el BOE, se establece el aplazamiento de la presentación y pago del trimestre fiscal a causa del COVID-19. Se trata de las obligaciones de presentación y pago del primer trimestre fiscal para empresas y autónomos por el IVA, IRPF y pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades. La norma es aplicable para aquellos que tengan una facturación inferior a los 600.000 euros.
El plazo para cumplir con dichas obligaciones se encontraba ya en curso, finalizando el próximo día 20 de abril (el 15 para las presentaciones con pago por domiciliación), por lo que la medida beneficiará a aquellos todavía no hubieran presentado las declaraciones. Se solicitaba que se solapara el primer trimestre con el segundo, cuyo plazo vence el 20 de julio, pero finalmente no ha sido así.
Los nuevos plazos son:

– hasta el día 20 de mayo, con carácter general;

– hasta el día 15 de mayo, si se presenta con domiciliación del pago.

Para el próximo Consejo de Ministros queda pendiente la regulación de la posibilidad de que los autónomos en módulos puedan renunciar a ellos para acogerse a estimación directa.

La norma se puede consultar aquí .

Consulta tus dudas