fbpx

El Juzgado de lo Mercantil de Granada exonera a nuestro cliente 18.479,12 €

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Granada, exonera a nuestro cliente una deuda 18.479,12 euros en un concurso sin masa, compuesta de pequeños créditos, alguno de ellos de naturaleza tributaria.

El caso: deudor con inestabilidad laboral que termina recurriendo a los microcréditos

El cliente, divorciado, con cargas familiares, padecía de inestabilidad laboral. Como consecuencia de escasos y variables ingresos, termina recurriendo a empresas de microcréditos como única forma de obtener liquidez en momentos en los que no se encuentra empleado.

Si por algo se caracterizan este tipo de créditos es por el escaso importe concedido y por unos intereses leoninos, que incrementan muy rápidamente la deuda.

Por otro lado, que el importe global de las deudas no sea especialmente elevado no implica que el deudor no se encuentre en insolvencia. No pudiendo hacer frente a la devolución de sus créditos, se encontraba en insolvencia al momento de acudir al despacho.

Concurso sin masa y se exonera a nuestro cliente 18.479,12 euros

Pues bien, poniendo su caso en nuestras manos para dar una solución a su situación, y no contando con bienes, el Juzgado declaró el concurso sin masa.

Sin oposición por los acreedores, el Juzgado concede una “segunda oportunidad” para nuestro cliente. Entre los créditos exonerados que había un pequeño crédito tributario, que también queda extinguido. Enhorabuena por conseguir esta nueva exoneración en Granada.

 

¿Te encuentras en una situación similar? En MANZANO ABOGADO somos especialistas en Segunda Oportunidad. Consulta tu caso.

Otras entradas relacionadas

¿Tienes deudas que no puedes pagar?

¡Podemos ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.